Quiénes Somos

NERTATEC es una empresa creada en el año 2015 para el suministro de servicios a la industria basados en estudios técnicos y en el diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones y equipos con requerimientos de operación determinados por el cliente.

En nuestra actividad, cada proyecto es diferente y cada actuación puede surgir de:

  • El análisis inicial de la actividad de la empresa. En este campo cabe destacar la realización de auditorías energéticas de instalaciones y especialmente en flotas de vehículos donde han sido auditados más de 72 millones de litros de consumo de gasoil. Fruto de este análisis o por demanda directa NERTATEC realiza estudios de viabilidad para la instalación de sistemas de generación eléctrica para autoconsumo, encargándose de todos los trámites para la instalación y operación de este tipo de sistemas.

  • La necesidad de ampliación de funciones, mejoras operativas y adaptación a nuevas normativas en instalaciones y maquinaria existente. NERTATEC realiza el análisis de instalaciones y maquinaria para su modernización mediante la rehabilitación de elementos dañados, la incorporación de nuevas funcionalidades, la mejora de prestaciones y la modificación de sistemas de medida y control. Para todo ello se analiza el cumplimiento de las normativas técnicas y preventivas para dar una segunda vida a equipamientos de alto valor añadido.

  • La necesidad de nuevos requerimientos de producto o la incorporación de nuevos procesos productivos. En estos casos NERTATEC desarrolla en coordinación con el cliente nuevas herramientas, bancos de ensayo o utillajes específicos para la realización de las nuevas actividades de la empresa.

El equipo de NERTATEC está formado por ingenieros con más de 20 años de experiencia en el diseño electromecánico, optimización energética y medioambiental y normativa preventiva. Asimismo, disponemos de herramientas de diseño 3D que permiten realizar los cálculos necesarios en cada caso, además de acuerdos con suministradores de equipos especializados y talleres de fabricación de alta calidad.

NERTATEC dispone de acuerdos con instituciones y empresas especializadas de ámbito nacional e internacional que nos permiten ofrecer proyectos multidisciplinares con las máximas garantías.